Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los "indignados" se preparan ante un posible desalojo policial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 15:33 h (CET)
- Enviar un SMS defendiendo la acampada y colgarse de las farolas, en un protocolo de actuación si interviene la policía

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Los ciudadanos "indignados" acampados en la Puerta del Sol de Madrid temen un próximo desalojo por parte de la policía, motivo por el cual han preparado un protocolo de actuación en el caso de que sean instados a abandonar la céntrica plaza madrileña.

En la asamblea general de esta mañana, que contó con la traducción de dos intérpretes en lengua de signos, un portavoz de la Comisión de Permanencia leyó el protocolo ante los presentes, que combatieron estoicamente las altas temperaturas con botellas de agua, pulverizadores de agua, cremas solares, paraguas, sombreros con papel de periódico y hasta material de acampada.

"La estrategia de resistencia será la de la sentada pacífica sin responder a provocaciones. Nos sentaremos en el suelo en silencio y nos agarraremos a los brazos de las personas que estén cercanas a nosotras (sic)", señala el protocolo.

Durante el desalojo, se darán instrucciones por megafonía que deberán "ser respetadas por todo el mundo" y se animará a los descontentos a trasladarse "hacia la parte visible de la plaza".

"Lleva un SMS preparado con el texto 'están desalojando la acampada de Sol, vente a defenderlo' para difundir entre tus contactos cuando lo confirme megafonía", indica el protocolo, que recomienda evitar difundir rumores. "Lleva siempre el DNI, mantén la calma, juntos podemos. ¡De la plaza de la 'solución' no nos moverán!", concluye el texto.

Además, el portavoz de la Comisión de Permanencia indicó que el movimiento 15-M ultima la elaboración de un documento en el caso de detenciones por parte de la policía y propuso otras formas "de resistencia", como "gente que se pueda colgar de las farolas".

ABORTO

Por otro lado, la asamblea general transcurrió de un modo más caótico que las de los días anteriores, ya que hubo intervenciones que no suscitaron el consenso entre los asistentes.

Por ejemplo, durante el turno de palabras tomó el micrófono un hombre que dijo votar al PP y al que se recriminó, otro habló en estado de embriaguez y otro se alteró al proponer más medidas contra el maltrato infantil.

"Estamos cansados. Vamos a aprobar propuestas, no a discutirlas. Para eso están las comisiones. Hay que centrarnos en lo que nos une de verdad", dijo el moderador en los momentos tensos.

Una propuesta de la Comisión de Feminismo de defender el aborto no suscitó el consenso entre los presentes en Sol, en tanto que, desde Coordinación de Grupos de Trabajo, un portavoz se planteó "cuál es el sentido real de esta acampada" y pidió que las propuestas fueran más genéricas y se recogieran en un manifiesto.

Por último, un portavoz de la Comisión de Infraestructuras indicó que habrá "una reforma de fondo del campamento", con cambios en las cubiertas de lona para facilitar la ventilación, una restructuración de los puestos para favorecer el tránsito de personas y cambios en la electricidad, al tiempo que señaló que "hoy van a traer placas solares", ante el aplauso general de los presentes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris