Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montoro dice que se cumplirá el déficit por los ingresos tributarios y el “eficaz” control del gasto

jueves, 27 de julio de 2017, 21:21 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que “nadie duda de que España va a cumplir” el objetivo de déficit público del 3,1% este año, algo que será posible gracias a que los ingresos tributarios crecen según lo previsto y hay un “eficaz” control del gasto.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Montoro señaló que los datos de la Intervención General del Estado reflejan que ya hay supéravit primario en las cuentas de la Administración central, algo que es “muy positivo”.

Por ello, el titular de Hacienda señaló que este año se cumplirá el objetivo, ya que el avance de recaudación de impuestos hasta julio está “muy en línea con lo previsto”.

Así, indicó, “tenemos todos las trazas para de que se va a cumplir” el objetivo de ingresos tributarios, a lo que se une “un control del gasto tan eficaz” como el que se está realizando.

El déficit consolidado del conjunto de las administraciones públicas españolas, excluyendo las corporaciones locales, se situó en 18.441 millones de euros hasta mayo, lo que supone un descenso del 23,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En términos de PIB, el déficit de estos tres subsectores equivale al 1,59% del PIB, por debajo del 2,17% registrado el año anterior, según los últimos datos de Hacienda.

Noticias relacionadas

Sordo (CCOO) insta a Sánchez a seguir con la legislatura: “Nuestro país se juega demasiadas cosas”

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

El sector financiero, el Incibe, la Policía Nacional y la Guardia Civil lanzan una campaña de ciberseguridad

La mayoría del gas natural licuado importado a Europa desde Estados Unidos en 2023 procede de operaciones de ‘fracking’

Garamendi pide a Albares potenciar la competitividad europea ante la “creciente rivalidad geoestratégica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris