Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro dice que se cumplirá el déficit por los ingresos tributarios y el “eficaz” control del gasto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 21:21 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que “nadie duda de que España va a cumplir” el objetivo de déficit público del 3,1% este año, algo que será posible gracias a que los ingresos tributarios crecen según lo previsto y hay un “eficaz” control del gasto.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Montoro señaló que los datos de la Intervención General del Estado reflejan que ya hay supéravit primario en las cuentas de la Administración central, algo que es “muy positivo”.

Por ello, el titular de Hacienda señaló que este año se cumplirá el objetivo, ya que el avance de recaudación de impuestos hasta julio está “muy en línea con lo previsto”.

Así, indicó, “tenemos todos las trazas para de que se va a cumplir” el objetivo de ingresos tributarios, a lo que se une “un control del gasto tan eficaz” como el que se está realizando.

El déficit consolidado del conjunto de las administraciones públicas españolas, excluyendo las corporaciones locales, se situó en 18.441 millones de euros hasta mayo, lo que supone un descenso del 23,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En términos de PIB, el déficit de estos tres subsectores equivale al 1,59% del PIB, por debajo del 2,17% registrado el año anterior, según los últimos datos de Hacienda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris