Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. BBVA cree que el mercado hipotecario mantendrá una “oferta atractiva” tras la nueva ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 20:24 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, señaló hoy que el mercado hipotecario español es “competitivo” y con una “oferta atractiva”, y afirmó que “lo normal es que siga siendo así” tras la reforma de la ley que el Gobierno aprobará en septiembre.

Así lo indicó en la presentación a la prensa de los resultados del banco correspondientes al primer semestre, periodo en que registró un beneficio neto de 2.306 millones de euros, un 25,9% más.

Torres Vila prefirió ser “prudente” en el análisis de la nueva ley hipotecaria, ya que más allá del proyecto del Gobierno hay que esperar a la tramitación parlamentaria y puede haber cambios.

En todo caso, señaló que “en la medida en que la norma permita una mayor seguridad jurídica”, aunque “reduzca” la discrecionalidad, será “positiva”.

Además, explicó que el hecho de que las cosas “no estuvieran del todo pautadas” en la legislación “trajo riesgos de falta de seguridad jurídica”.

Según el consejero delegado de BBVA, el mercado español es “competitivo” y “con una oferta atractiva”, y “lo normal es que siga siendo así” tras la aprobación de la nueva norma “en un entorno legal reforzado”.

Preguntado por si hay entidades que están ‘tirando’ a la baja los precios de las hipotecas, el consejero delegado de BBVA apuntó que en España el sector es “altamente competitivo” y con las menores tasas del mundo.

En este contexto, agregó, “cada entidad tiene su estrategia y eso es lícito”. Así, agregó que hay bancos con “estrategias de crecimiento con precios más reducidos” porque “cada uno tiene su librillo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris