Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 22-M. Cospedal deja en manos de Rajoy su continuidad como secretaria general del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 15:01 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dejó este lunes en manos de Mariano Rajoy la decisión sobre si debe mantener su cargo en el partido ahora que ha ganado las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha y que tendría que compatibilizar su antigua responsabilidad con la de presidenta de una comunidad.

Cospedal, que compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP, aseguró que la decisión de continuar o no como secretaria general “corresponde al presidente”, Mariano Rajoy, y al Comité Ejecutivo Nacional, que precisamente se reúne esta tarde para analizar los resultados del 22 de mayo.

Preguntada hasta en cinco ocasiones sobre este asunto, Cospedal evitó dar una contestación concreta una y otra vez e insistió en que “eso le corresponde a mi partido y al presidente”. “Mi cargo está puesto a disposición desde el día uno, todos los días”, apostilló.

La dirigente popular presumió del triunfo conseguido en Castilla-La Mancha, que definió como un “símbolo” por tratarse de uno de los “auténticos retos” que había en estos comicios al estar en juego arrebatar el poder al PSOE tras 30 años de hegemonía.

Indicó que los ciudadanos han manifestado de forma “muy explícita” la voluntad de cambio al dar la victoria al PP por más de 90.000 votos y haber permitido un incremento en Albacete del 18,56%, en Cuenca del 7,07%, en Ciudad Real del 16,32%, en Guadalajara del 10,92% y en Toledo del 13,57%.

Cospedal señaló que el PP también ganó en las cinco provincias manchegas en las municipales, aunque la diputación de Ciudad Real se quedará en manos del PSOE. Como nota negativa, reconoció que se pierde el Ayuntamiento de Cuenca y no se consigue el de Toledo. Pese a todo, habló de “cambio histórico” en Castilla-La Mancha.

Asimismo, comentó que anoche pudo hablar con el todavía presidente, el socialista José María Barreda, quien le felicitó de forma cordial y con quien espera poder acordar un traspaso de poderes “lo más claro y transparente posible”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris