Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Más de 1.000 personas con parálisis cerebral desarrollan su creatividad con Aspace

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 18:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Un total de 1.260 personas con parálisis cerebral han desarrollado su creatividad con su participación en la edición de #Aspacenet 2016, que se cierra este mes de julio con varios proyectos de innovación tecnológica aplicada y adaptada a esta discapacidad.

Según informó Aspace, la puesta en marcha de estos programas ha dado como resultado la creación de varios canales de radio con emisiones en directo, la publicación de un canal de video con cuentos adaptados, la elaboración de guías turísticas y unidades didácticas escolares adaptadas y la preparación de recetas adaptadas.

#Aspacenet es un concurso de proyectos de innovación social que Confederación Aspace y Fundación Vodafone España pusieron en marcha en 2011 para mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través del uso de nuevas tecnologías.

En total fueron seis los proyectos colaborativos galardonados en el VI Concurso Nacional de Proyectos en Tecnologías de Apoyo y Comunicación #Aspacenet y que han contado con la participación de 17 entidades Aspace, que han puesto su creatividad al servicio de la tecnología para desarrollar adaptaciones de bajo coste que permitieran a personas con parálisis cerebral acceder a actividades cotidianas y de carácter creativo que no podrían realizar sin estas soluciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris