Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV y el Banco de España colaborarán en la migración a la nueva plataforma central de liquidación de valores europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 17:17 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España reafirmaron hoy su compromiso con el objetivo de que el proceso de migración del mercado español a ‘T2S’, la nueva plataforma central de liquidación de valores de ámbito europeo, quede completado durante el fin de semana del 15-17 de septiembre conforme a lo previsto.

En un comunicado conjunto, ambas instituciones señalaron que ‘T2S’, plataforma desarrollada y gestionada por el Eurosistema, provee servicios de liquidación a los depositarios centrales de valores adheridos a la plataforma.

En la actualidad ya liquida las operaciones de valores en euros de 18 depositarios centrales de valores, que representan 16 mercados europeos, siendo el español uno de los últimos pendientes de incorporación.

Entre los hitos previstos en el proceso de incorporación a ‘T2S’ de Iberclear, el depositario central de valores español, está la publicación, con antelación a la fecha fijada para la migración, de una modificación del real decreto para introducir en él ciertos cambios necesarios para completar el proceso.

La resolución de 21 del pasado julio, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se establecen las condiciones de actuación de los Creadores de Mercado de Deuda Pública del Reino de España, que es igualmente necesaria a efectos de la migración, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 27 de julio.

Dado que la antelación en la publicación del real decreto mencionado con respecto a la fecha de migración va a ser menor que la inicialmente prevista, Iberclear ha publicado un plan de acción en relación con el nuevo sistema, que incluye la puesta a disposición de las partes involucradas (depositario central de valores y resto de infraestructuras, entidades participantes y clientes de éstas) de los borradores de reglamento y circulares.

El objetivo, señalaron el Banco de España y la CNMV, es que todas ellas puedan completar las decisiones y actuaciones relacionadas con la migración.

La CNMV y el Banco de España revisarán de forma anticipada, en agosto, los cambios en el reglamento de Iberclear y las circulares que deben modificarse para la migración.

Además, las instituciones señalaron que se proponen realizar cuantas actuaciones sean necesarias para que se cumpla el calendario previsto, incluidas las relacionadas con el otorgamiento de las autorizaciones precisas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris