Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El RACE prevé un 15% más de averías este agosto respecto al del año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 17:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Real Automóvil Club de España (RACE) señaló este jueves que, según sus previsiones, en agosto atenderá un 15% más averías en las carreteras españolas respecto al mismo mes del año pasado, hasta llegar a unas 75.000 asistencias, sobre todo relacionadas con la batería, los neumáticos y el motor.

El RACE hizo esta previsión con vistas a la segunda gran operación salida del verano, que comenzará este viernes, por lo que recomendó a los conductores que hagan una revisión y un correcto mantenimiento del vehículo antes de emprender cualquier viaje.

Además, apuntó que ha detectado un incremento de un 12,2% en el número de averías de vehículos durante los siete primeros meses de este año y que los conductores pueden proseguir su viaje en un 44% de los casos tras una reparación ‘in situ’, de manera que calcula que 33.000 de las 75.000 asistencias en agosto se resolverán en el momento.

Entre todos los expedientes del RACE, las 10 averías que más se han repetido en los coches de los españoles han sido problemas con la batería, los neumáticos, el motor, los inyectores, el alternador, el motor de arranque, el disco de embrague y dificultades con el cambio, distribución y turbo.

La creciente antigüedad en el parque automovilístico se refleja en el aumento de algunas averías, como el pedal del embrague (un 54% más este año), los filtros de partículas en los coches diésel (+38%) y la correa (+37%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris