Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vodafone considera “injusta y desproporcionada” la multa de la CNMC y asegura que la recurrirá

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 16:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La compañía Vodafone consideró este jueves que la sanción de 500.000 euros interpuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es “injusta y desproporcionada” y aseguró que la recurrirá y solicitará la suspensión cautelar.

Cabe recordar que la CNMC anunció hoy esta multa a la operadora por bloquear de manera irregular las líneas 11BAB, las destinadas a información telefónica.

Fuentes de la compañía aseguraron a Servimedia que el corte de 2012 “estuvo amparado por la normativa vigente” y se realizó “únicamente” para la defensa de los intereses de los clientes.

Por tanto, desde la operadora señalan que los clientes finales “son los principales perjudicados por los abusos de estas numeraciones”.

En este sentido, la compañía asegura que la Secretaría de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital (Sesiad), ha confirmado “expresamente” la interpretación de Vodafone en su respuesta a su consulta.

Además, la operadora añade que la mayoría de las numeraciones que ha bloqueado “son titularidad de una empresa relacionada por la Guardia Civil con prácticas fraudulentas y cuyos administradores habrían sido detenidos”.

Por ello, desde la compañía anunciaron que recurrirán y solicitarán la suspensión cautelar de la sanción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris