Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PP pide “responsabilidad” al PSE para no pactar con Bildu en ninguna institución

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 15:11 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional del Partido Popular pidió hoy “responsabilidad” al Partido Socialista para que no pacte con la coalición abertzale Bildu en ninguna institución del País Vasco y Navarra tras las elecciones municipales y autonómicas celebradas este domingo.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, declaró en rueda de prensa que “es una mala noticia” que Bildu haya podido presentarse finalmente a los comicios y que haya conseguido más de un millar de concejales.

A su juicio, Bildu “no debería haber concurrido a las elecciones” y, por ello, cree que “hoy muchos españoles se sienten bastante defraudados por este hecho, porque Bildu haya concurrido a este proceso electoral”.

Aseguró que el PP espera a partir de ahora “que nadie haga alianzas ni pactos con Bildu, con tal de quitar gobiernos al PP”. En este sentido, se refirió en concreto a la Diputación de Álava y al Ayuntamiento de Vitoria, donde el PP ha ganado como primera fuerza política pero necesita de pactos para gobernar.

Cospedal indicó también que la posición del Partido Popular “sigue siendo exactamente la misma que antes” de las elecciones y por eso espera que en las próximas semanas nadie tenga “tentación de apoyar a Bildu con pactos postelectorales”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris