Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Errejón fija el “objetivo nacional” de Podemos para ganar en las CCAA en 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 15:23 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, explicó este jueves que su partido tiene un “objetivo estratégico nacional”, que es ganar en las comunidades autónomas empezando por Madrid como la “puerta central”.

En los pasillos del Congreso, Errejón contestó de esta manera cuando se le preguntó por las declaraciones de la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta,-del sector anticapitalista- que afirmó que es un error hablar ahora de candidaturas para las elecciones autonómicas de 2019, después de que tras el congreso de Vistalegre empezara a sonar el nombre de exportavoz parlamentario como candidato para sustituir a Cristina Cifuentes.

Lejos de postularse todavía como candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, aseguró que “queda mucho” para que se celebren estos comicios, “pero yo soy madrileño”. Sin embargo, señaló que le haría “mucha ilusión” tener un Gobierno “del cambio político” en Madrid que “cuide más de los maestros y de los médicos que de los corruptos”.

No obstante, se refirió al artículo que publicó esta semana con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, (‘De Madrid al cielo’), en el que marcan el objetivo de asentar su formación en las comunidades autónomas para hacer frente al “modelo destructivo” del PP y al "desgobierno" de Mariano Rajoy.

“Lo que se ha fijado (en ese texto) son las prioridades estratégicas para el próximo curso. Que junto a los ‘ayuntamientos del cambio’, que son el mejor ejemplo de que gobernamos mejor y ponemos orden, hay que construir las ‘comunidades del cambio’ porque son las que gestionan la Educación, la Sanidad o la dependencia, que son claves para combatir la desigualdad”, subrayó. Se trata, agregó, “de un objetivo estratégico nacional que compartimos todos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris