Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El consumo de datos de los extranjeros que usan la red de Orange crece un 330% tras la eliminación del ‘roaming’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 13:48 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, aseguró este jueves que el consumo de datos de los turistas extranjeros que usan la red de Orange en España se incrementó, a mediados de julio, un 330% en tasa interanual, tras la eliminación el pasado 15 de junio del ‘roaming’.

Así lo indicó durante la presentación de resultados de la operadora francesa en España de los primeros seis meses del año 2017.

Además, Paillassot señaló que el consumo de datos de los clientes de Orange España en el extranjero ha subido hasta un 490%.

“Como esperábamos estamos viendo unos incremento de tráfico muy fuertes y lo que se esperaba que pasase está pasando, ya que está habiendo un crecimiento del tráfico muy fuerte”, subrayó.

En este sentido, Paillassot destacó que, anticipando estos crecimientos, “habíamos invertido fuertemente en todas las zonas de mayor sensibilidad de tráfico veraniego, en las costas y en aquellas rutas internas de tráfico por carretera y por tren”.

A este respecto, valoró que “estamos absorbiendo sin ningún problema el incremento de tráfico y no hay congestiones”.

En este sentido, Paillassot, recalcó que la inversión para reforzar las zonas turísticas y para soportar el ‘roaming’, superó los 21,4 millones de euros, duplicando prácticamente la inversión que cuando existía el ‘roaming’.

DESPLIEGUE DE FIBRA

El consejero delegado de Orange España reseñó que la operadora tiene 10,7 millones de hogares de fibra cubierto, lo que supone que este año “hemos desplegado más de 2,4 millones de hogares adicionales”.

Como consecuencia de ese hecho, “estamos mucho más confiados en decir que acabaremos el despliegue de 14 millones de hogares en 2018, que inicialmente era para 2020, y después para 2019”.

“Seguimos creyendo que esta es la manera de ver el futuro mucho más competitivo y seguiremos apostando fuertemente por las inversiones en despliegue de fibra”, concluyó Paillassot.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris