Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CAF suministrará trenes al metro de Argel y tranvías a Estocolmo por más de 120 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 14:57 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



CAF suministrará 12 trenes de seis vagones para el metro de la ciudad de Argel y ocho tranvías para Estocolmo con lo que obtendrá más de 120 millones de euros.

Así lo comunicó hoy la empresa vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un hecho relevante donde explicó que el diseño para los trenes de argel toma como base los trenes que recientemente ha suministrado a los metros de Roma y Bucarest.

Argel dispone de una línea de metro, inaugurada en el año 2011, que tiene una longitud de 13,5 kilómetros y consta de 13 estaciones.

Actualmente se está llevando a cabo una ampliación de la red, con la construcción de nuevas extensiones de la línea 1, en la que hoy en día operan 14 unidades suministradas también por CAF en un contrato anterior, y que transportan anualmente cerca de 16 millones de pasajeros.

Por otro lado, CAF ha firmado con Storstockholms Lokaltrafik, empresa responsable de la red de transportes de la ciudad de Estocolmo, la ampliación del proyecto de suministro de tranvías para dicha ciudad.

El contrato abarca el suministro de ocho nuevas unidades, que se unirán a las 22 unidades fabricadas por CAF que ya circulan en la capital escandinava.

Se trata de unidades bidireccionales de piso bajo con lo que logran optimizar su accesibilidad y están formadas por tres coches, ofreciendo una capacidad estimada de 221 pasajeros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris