Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Errejón celebra que Podemos “sume fuerzas” con el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 14:52 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, celebró este martes que su partido haya “sumado fuerzas” con el PSOE para registrar una petición conjunta en el Congreso de los Diputados, en la que solicitan que se reúna la Diputación Permanente para debatir la celebración de un Pleno extraordinario en el que comparezca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Indica un camino que hay que seguir. Al PP se le tiene que acabar la impunidad”, afirmó el parlamentario de Unidos Podemos en declaraciones en el Congreso, en el día en el que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acordaron registrar esta petición conjunta, pese a que inicialmente los socialistas veían suficiente la comparecencia del jefe del Ejecutivo en la comisión de investigación en el Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP.

Errejón indicó que se trata de “una buena noticia” que abre un camino “que hay que seguir” con los socialistas para “acabar con la impunidad” del PP.

Consideró que a Rajoy no le va a importar comparecer en Pleno tras la actitud que demostró en su declaración ante la Audiencia Nacional por el ‘caso Gürtel ’. “Un cierto tono aleccionador, displicente y paternalista con el que acostumbra a tratar a la oposición” en la Cámara, dijo.

Declaró que el presidente del Gobierno tiene, además de penales, “responsabilidades políticas” que debe aclarar en el Parlamento y dar la cara en la Cámara para demostrar “si es verdad que alguien puede estar ganando tanto tiempo de su agenda para tener que defenderse, esquivar las preguntas y gobernar” a la vez.

Explicó que su partido va a ponerse “a trabajar” para aunar los apoyos necesarios para que este Pleno extraordinario se celebre en el mes de agosto. “Al PP no le puede molestar que el resto hagamos nuestro trabajo. Se ha acabado la impunidad”, incidió.

A partir de ahora serán las portavoces parlamentarias de PSOE y Podemos, Margarita Robles e Irene Montero, quienes coordinen este acuerdo, que es el primero desde que ambos partidos pactaran tener una interlocución preferente en la Cámara. Con todo, queda en manos de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ponerle fecha a la Diputación Permanente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris