Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. EL PSOE pide que el Pacto de Estado hable de 'discapcidad' en lugar de 'diversidad funcional'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 15:05 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Igualdad del grupo socialista en el Congreso, Ángeles Álvarez, pidió este jueves que el acuerdo para la elaboración de un pacto de Estado contra la Violencia de Género incluya el término discapacidad en lugar del de diversidad funcional.

Esta propuesta es uno de los 20 votos particulares presentados por el PSOE al informe para dicho Pacto, elaborado por la subcomisión del Congreso y que se debatirá y aprobará mañana viernes en la Comisión de Igualdad.

En la redacción actual del texto “aparece todo el tiempo el término ‘diversidad funcional’”, que en el PSOE “pedimos que sea sustituido por el de ‘discapacidad’”.

De esta manera, el PSOE recoge la petición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que entiende más adecuada esta última denominación.

El informe para La ponencia de estudio que en este mismo sentido ha elaborado el Senado, cuyo texto final también se aprobará mañana, sí emplea el vocablo ‘discapacidad’.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris