Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE denuncia la “arrogancia y displicencia” de Rajoy ante el tribunal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 14:26 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, denunció este jueves la “arrogancia y displicencia” que, a su juicio, empleó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el ‘caso Gürtel’.



En los pasillos del Congreso, Robles declaró a los periodistas que el presidente ayer se equivocó porque empleó la “misma fórmula” con la que “está acostumbrado a contestar en sede parlamentaria a todos sus oponentes políticos”, que es con “una enorme arrogancia, con una gran displicencia, incluso con una ironía”.

Para Robles, esa fórmula, que incluso en sede parlamentaria es “improcedente”, fue la “clara falta de respeto” en la que incurrió el jefe del Ejecutivo ante el tribunal de la Audiencia Nacional.

“No se puede acudir ante los tribunales de Justicia con esas arrogancia y displicencia”, sentenció la dirigente socialista, que también es magistrada en servicios especiales.

La portavoz del PSOE explicó que han accedido a pedir con Podemos la comparecencia de Rajoy en un pleno extraordinario al entender que era “necesario” que se den, en sede parlamentaria, “aquellas explicaciones, de contenido político, que ayer quedaron sin contestar en el ámbito judicial”. “Políticamente hablando, no se puede amparar en un ‘no sé’, ‘no contesto’”, dijo Robles.

Además, la portavoz del PSOE señaló que “siempre” han pedido la comparecencia de Rajoy en la comisión que investiga las cuentas del PP y que “ayer hubo un hecho nuevo”, porque la declaración judicial de Rajoy, en lo que respecta a los aspectos políticos, generó “una gran inseguridad” y “lagunas”.

Respecto a si hay el respaldo parlamentario necesario para que Rajoy tenga que comparecer, Robles dijo que “cada fuerza tiene que asumir sus responsabilidades” pero que, ante “las lagunas y omisiones de tipo político” que se derivan de las palabras del presidente, “cada fuerza sabrá lo que tiene que hacer”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris