Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Plataforma del Tercer Sector aborda con las entidades sociales el nuevo reparto del 0,7% del IRPF

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 14:04 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Plataforma del Tercer Sector (PTS) organizará el próximo lunes, 31 de julio, un seminario informativo con el objetivo de explicar y aclarar todas las dudas que puedan surgir con respecto al Real Decreto 729/2017, de 21 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El encuentro, que tendrá lugar en el salón de actos de Fundación ONCE, dará comienzo a las 09:30 horas y se extenderá durante toda la mañana. La participación es abierta, previa inscripción en la web de la PTS, para que acudan todas las entidades y personas interesadas. Además, el seminario se podrá seguir vía streaming a través del portal web de la Plataforma del Tercer Sector y en las redes sociales se utilizará el hashtag #IRPFestatal07.

A la inauguración del acto acudirá el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato. En la primera parte del seminario se informará sobre el Real Decreto 729/2017, de 21 de julio, que regula las bases para acceder a las subvenciones estatales con cargo al 0,7% del IRPF, ya que con el nuevo modelo el Estado ya no gestiona el 100% de lo recaudado, sino el 20%.

En la segunda parte del seminario se hablará sobre el carácter de los proyectos que se pueden presentar a la convocatoria que sacará próximamente el Gobierno y se resolverán las dudas de las entidades en talleres de trabajo paralelos en los que representantes de la Plataforma del Tercer Sector y técnicos del Ministerio de Servicios Sociales e Igualad trabajarán coordinadamente con las entidades para aclarar cuestiones y encontrar posiciones comunes que les ayuden en los procedimientos a seguir.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris