Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Guindos: “Bankia vale bastante más de lo que indica la cotización bursátil actual”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 13:53 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que Bankia “vale bastante más de lo que indica la cotización bursátil actual”, y señaló que habrá una evolución al alza del valor de acción.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, el ministro destacó la revalorización que ya ha habido de las acciones de Bankia desde el anuncio de su fusión con Banco Mare Nostrum (BMN), por la “buena acogida en el mercado” a la operación.

Así, señaló que desde entonces las acciones de Bankia “han subido en Bolsa cerca de un 7%, casi el doble de lo que se ha revalorizado el índice bursátil del resto de entidades financieras comparables”.

Además, explicó que el valor de la participación del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (Frob), dependiente del Estado, en Bankia- BMN ha aumentado en unos 600 millones de euros.

De Guindos explicó también que a Bankia le “viene especialmente bien” la posible subida futura de los tipos de interés.

Por otra parte, el responsable de Economía reiteró que “tras el verano, el Frob tiene previsto explorar las mejores condiciones para acometer la venta de otro paquete de acciones de Bankia”.

Bankia y BMN celebrarán el 14 de septiembre sus respectivas juntas generales extraordinarias de accionistas para aprobar la fusión que se anunció el pasado mes de junio, recordó De Guindos.

Una vez aprobada la fusión de Bankia con BMN en las juntas, se solicitarán las autorizaciones correspondientes a los distintos reguladores, supervisores y autoridades que deben aprobar el proceso.

La operación se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN. Eso supone otorgar un valor a BMN de 825 millones de euros.

Los accionistas de BMN pasarán a tener un 6,7% del capital de Bankia una vez completada la operación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris