Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El abandono escolar cae al 18,2%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 13:54 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El abandono escolar temprano se redujo al 18,2% en el segundo trimestre de 2017, según informa el Ministerio de Educación a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves.

De acuerdo con los datos del departamento que dirige Íñigo Méndez de vigo, esta tasa supone 0,3 puntos menos que la registrada en el primer trimestre, y es 1,5 puntos inferior a la del mismo período del año anterior.

“Se trata además de la media más baja en la historia de España”, y subrayó que supone un descenso de más de ocho puntos desde la llegada del PP al Gobierno a finales de 2011 (cuando era de 26,32%).

Indicó que el abandono escolar entre las mujeres es del 14,7% y del 21,5%, en el caso de los hombres.

Por Comunidades Autónomas, los porcentajes de abandono más bajos se sitúan en País Vasco (7,4%), Cantabria (8,9%) y Madrid (12,6%). Los más altos son los de Illes Balears (26,6%) y Región de Murcia (25,1%).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris