Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. ATA celebra los “espectaculares” datos de la EPA en cuanto a creación de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 13:34 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha valorado positivamente los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que ha calificado de “espectaculares” en cuanto a creación de empleo.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha señalado que “nos encontramos con unos datos realmente positivos: en el último año se han generado una media de 1.400 empleos diariamente, el paro se ha reducido en 1.809 personas cada día y se han firmado 550 contratos indefinidos. Además, cada día hay 170 autónomos más que generan empleo”.

En cuanto a la evolución del colectivo de autónomos, la federación destaca el aumento en los últimos años de los autónomos empleadores (es decir, los que generan empleo) en 62.300 personas, mientras que los autónomos que no tienen trabajadores a su cargo descienden en 53.700 personas.

Sin embargo, Amor ha apuntado que “queda aún mucho camino por recorrer y hay que seguir incidiendo en la necesidad de poner en marcha medidas que ayuden a la inserción en el mercado laboral de parados, que fomenten el emprendimiento, que ayuden a la generación de empleo y que impulsen el trabajo autónomo”.

“Poco ayuda que se produzcan bloqueos a los fondos para parados como los que se produjeron ayer en la conferencia sectorial de empleo”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris