Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera espera elecciones autonómicas para dar "un golpe de timón" a Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 13:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, confía en que "cuanto antes" haya elecciones autonómicas en Cataluña para liderar "un golpe de timón" y que su candidata, Inés Arrimadas, pueda encabezar una mayoría constitucionalista al frente de la Generalitat.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Rivera subrayó que el proceso soberanista en Cataluña está "agotado" y prueba de ello es que sus impulsores están "divididos" en parte por "miedo" a las consecuencias legales de seguir adelante.

Considera que ERC tiene su "agenda propia" que pasa por la convocatoria de elecciones autonómicas para intentar ganarlas, mientras el PDECat sigue agarrada "al palo del barco que se hunde" para no desaparecer completamente del Parlamento de Cataluña.

En esas elecciones, dijo, no bastará con criticar al independentismo ni con exigir el cumplimiento de la ley, pese a ser necesario, sino que habrá que defender un proyecto alternativo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris