Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El juez rebaja la fianza a Pablo González de cuatro millones a 200.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 13:28 h (CET)
- El hermano de Ignacio González saldrá este jueves de prisión



MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha acordado rebajar la fianza de cuatro millones de euros impuesta a Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a 200.000 euros que podrá depositar este mismo jueves para salir de prisión.



González está siendo investigado en el llamado `caso Lezo´ y permanece en prisión desde el pasado 21 de abril. El magistrado señala que en caso de depositar la fianza, Pablo González tendrá la obligación de comparecer en el juzgado más cercano a su domicilio los días 1 y 15 de cada mes, deberá entregar el pasaporte en el juzgado y no podrá abandonar el territorio nacional.

Con este auto el juez accede a la petición de rebaja de la fianza que había solicitado la defensa de González. Con el informe favorable de la Fiscalía, el juez adopta la medida al entender que las circunstancias que en su día motivaron la adopción de la medida cautelar han variado sustancialmente.

El magistrado señala el tiempo transcurrido, que ha permitido diferentes actuaciones, tendentes a comprobar los hechos investigados. Además, hace constar que la llamada pieza `Mercasa´, en donde se investiga la actuación de Pablo González, se tramita ahora en el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, una vez que el juez José de la Mata aceptó la inhibición de su compañero.

Por último, García-Castellón ha tenido en cuenta las cuestiones de salud que arguye el investigado y que han sido acreditadas con informes médicos a los que tanto la fiscalía como el juez han dado crédito. Igualmente, considera que los datos sobre el arraigo familiar de Pablo González hacen pensar que el riesgo de fuga es bajo.

La conjunción de estas circunstancias, según explica el juez, y en concreto la inhibición de Mercasa, fundamentan la rebaja de la fianza, “y ello por cuanto el arraigo acreditado evidencia una disminución del riesgo de fuga”, así como que el tiempo transcurrido disminuye su capacidad de destrucción o alteración de fuentes de prueba.

La decisión ya ha sido comunicada al interesado que está reuniendo la cantidad para depositarla en la cuenta del juzgado. Una vez consignada la fianza y librado el auto de libertad podrá salir de prisión, con toda probabilidad este mismo jueves.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris