Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos recuerda que “nadie ofreció nada” por el Popular en su proceso privado de venta

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 13:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, recordó hoy que “nadie ofreció nada” por Banco Popular en el proceso privado de venta que puso en marcha la entidad antes de la resolución de la entidad por las autoridades europeas ante sus problemas de liquidez.

En su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así a las preguntas de algunos parlamentarios que señalaron sobre la base de qué informes se decidió la resolución del Popular.

De Guindos explicó que la entidad anunció que llevaría a cabo una ampliación de capital o su venta dado las dificultades que afrontaba, para indicar que en este segundo proceso “nadie ofreció nada”.

“No hubo oferta”, dijo el ministro, quien agregó que “mejor informe que ése no lo hace ni el asesor más brillante que se encuentre en los mercados de capital”.

Esa fue la “razón de ir a la resolución”, expuso De Guindos, para añadir que “qué más hubiéramos querido todos que hubiera oferta positiva”. Así, señaló que todos, desde él mismo al Banco Central Europeo, hubieran estado “encantadísimos”.

Además, quiso dejar claro que entiende las “quejas” de los accionistas, pero defendió que se eligió la solución “menos dolorosa”, aunque a renglón seguido añadió que puede que fuera la “única disponible”.

También expuso que el Fondo de Garantía de Depósitos no contaba con recursos suficientes para abordar una posible quiebra del Popular, y hubiera tenido que recibir un préstamo del Tesoro.

Por otra parte, quiso dejar claro que en los últimos meses el Popular sólo estaba centrado en cómo “sobrevivir” y en esas circunstancias “te olvidas de la función básica de un banco”, que es prestar dinero. Por ello, señaló que “nadie en su sano juicio” puede pensar que la entidad fuera “muy activa prestando a pymes y familias” los meses previos a su resolución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris