Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los choques con barcos matan a 40 ballenas al año en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 13:04 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 40 cetáceos al año mueren en el Mediterráneo por choques con barcos, según informó este jueves WWF en un comunicado.

Por eso, la ONG pidió a los barcos españoles adoptar sistemas anticolisión, para detectar cetáceos en zonas con una mayor incidencia de tráfico marítimo.

La circulación de buqes en el Mediterráneo se ha multiplicado por tres en los últimos años, y se estima que es la responsable de la mitad de las muertes de ballenas en dichas aguas.

WWF puso como referencia la ley que acaba de entrar en vigor en Francia, que exige estos sistemas a todos los buques franceses de más de 24 metros que cruzan más de diez veces al año el Santuario de Pélagos, la mayor área marina protegida del Mediterráneo situada entre Italia, el Principado de Mónaco y Francia.

Como la mayor parte del hábitat de cetáceos del noroeste del Mediterráneo no está incluido en el santuario de Pélagos, WWF exigió que "se extienda la protección de estos mamíferos a las aguas españolas del Mediterráneo norte, para permitir una conservación más eficaz de estas especies".

Puso como ejemplo a la naviera Corsica Ferries, que aunque es francesa tiene bandera italiana, y que ha decidido este año equipar cuatro embarcaciones con el sistema anticolisión Repcet.

"No tiene ninguna obligación, pero sus responsables mantienen que si los resultados son satisfactorios, equiparán con estos dispositivos el resto de su flota", destacó la ONG.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris