Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CCOO denuncia “niveles inaceptablemente altos de precariedad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 13:04 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



CCOO considera que “la gran temporada turística estival de 2016 ha permitido sostener el ritmo de creación de empleo, aunque empeorando aun más la baja calidad del empleo creado, con niveles inaceptablemente altos de precariedad”.

En un comunicado, el sindicato afirma que “la precariedad laboral, en sus diferentes formas, afecta a la mayoría de la población activa de este país y ha aumentado durante la crisis”.

Además, advierte de que en estos últimos tres años, el 91,3% de los puestos de trabajo generados en términos netos se ubicaba en sectores de contenido tecnológico bajo, y únicamente el 8,7% en ramas de contenido tecnológico medio y alto de la industria y los servicios.

“España sigue, por tanto, encadenada a un modelo productivo basado en los servicios de bajo valor y un peso reducido de la industria, lo que nos condena a un empleo precario en lo contractual y de bajos salarios, con fluctuaciones estacionales e insuficientes para dar una oportunidad de empleo a las personas”, prosigue CCOO.

“Lo más preocupante es que el Gobierno apuesta por este modelo en la recuperación, llevándonos a cometer los mismos errores que en el pasado”, concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris