Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV convoca diez plazas de personal técnico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 12:50 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha convocado diez plazas de personal técnico para especialistas en solvencia, medición de riesgos y técnicas cuantitativas.

Según informa la CNMV, la convocatoria forma parte de las acciones de reforzamiento del organismo en un contexto marcado por la asunción reciente de nuevas competencias, el creciente dinamismo y complejidad de los mercados y la mayor competencia entre plazas financieras como consecuencia del ‘Brexit’.

Con esta convocatoria, la CNMV busca incorporar 10 expertos en la normativa de determinación de requisitos de solvencia, organizativos y normas de conducta exigibles a entidades de crédito, empresas de servicios de inversión o cámaras de contrapartida central y en particular, en modelos de medición de riesgos y técnicas cuantitativas.

Entre las funciones a realizar destacan la elaboración de informes específicos de validación en relación con los modelos internos, así como la participación en el desarrollo y difusión de los criterios técnicos y metodológicos relacionados con estos modelos.

Además, los nuevos técnicos trabajarán en la valoración de productos financieros y empresas y utilizarán herramientas informáticas de tratamiento masivo de datos y análisis estadístico, entre otras.

A la convocatoria, que incluye plazas de promoción interna y libres, pueden presentarse candidatos con el título de licenciado, arquitecto o ingeniero de grado, con cinco años de experiencia en funciones relacionadas con las descritas en la convocatoria. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 22 de septiembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris