Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ibermutuamur destina cerca de 40.000 euros a ayudas sociales en Las Palmas de Gran Canaria

jueves, 27 de julio de 2017, 10:50 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, concedió en las Palmas de Gran Canaria ayudas sociales por un total de 37.640 euros durante primer semestre del 2017 a seis trabajadores accidentados graves y /o a sus familias, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales,

Se trata de las ayudas extraordinarias de asistencia social y económicas otorgadas por Ibermutuamur a los trabajadores protegidos por la entidad o a sus familiares que, tras un accidente de trabajo o enfermedad profesional con consecuencias graves (incapacidad temporal prolongada con previsión de invalidez al alta médica, incapacidad permanente o fallecimiento), se encuentran en situaciones o estados concretos de necesidad o requieren ayuda para su reinserción laboral y acreditan carecer de medios económicos para hacer frente a la situación.

En toda España, la cuantía concedida por la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur en este periodo supera el millón de euros y se distribuyeron entre 175 trabajadores y/o sus familias.

Estas ayudas se destinaron a sufragar los gastos de vivienda, ya sean en propiedad o en alquiler, ya que los propios trabajadores no pueden afrontarlos debido a su situación, a la eliminación de barreras arquitectónicas en la vivienda habitual, a la adaptación de vehículos, a sufragar los gastos extraordinarios derivados de fallecimiento del trabajador, a los estudios de los hijos de trabajadores accidentado, a la reorientación profesional y la reinserción laboral de los trabajadores accidentados y a las dietas y gastos de desplazamiento de los acompañantes del accidentado.

La concesión de estas ayudas se hace con cargo a la Reserva de Asistencia Social de Ibermutuamur, que está dotada con un 10% del excedente anual que la entidad obtenga tras haber dotado a la Reserva de Estabilización de contingencias profesionales. En el ejercicio 2016, Ibermutuamur aportó 5,6 millones de euros a la Reserva de Asistencia Social, a través de la cual se financian las ayudas que otorga la Comisión de Prestaciones Especiales. Estas ayudas son independientes y compatibles con cualquier otra prestación reglamentaria de la Seguridad Social.

Ibermutuamur aumentó en casi el 270% este tipo de ayudas especiales, hasta rozar los 2,4 millones de euros, respecto a 2015. En España, Ibermutuamur protege a más de 1.100.000 trabajadores, tiene asociadas más de 138.700 empresas y una red con cerca de 100 centros propios. En las Palmas de Gran Canaria, protege a 1.265 empresas y 8.500 trabajadores.



Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris