Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El manifiesto "#sinpreguntasnocobertura" alcanza 10.000 firmas y 76 medios adheridos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El "Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas", promovido por la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha recibido hasta este lunes el apoyo de 10.000 firmas individuales (7.000 de ellas de periodistas), y la adhesión de 76 medios y 78 organizaciones profesionales.

Siete diarios regionales y varios periódicos digitales se han sumado en los últimos días a esta iniciativa, entre ellos "El Correo", "Las Provincias" y "elimparcial.es", según informó hoy a Servimedia un portavoz de la APM.

Asimismo, se han añadido a la lista de respaldos nuevas organizaciones profesionales y entidades como la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (Apei-Prtvi), la Asociación de Periodistas de León (APC) y la Sección de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra.

El manifiesto se presentó el pasado 4 de mayo a partir del movimiento "#sinpreguntasnocobertura" surgido en Twitter. El texto rechaza "la práctica ya habitual de los partidos políticos de no admitir preguntas en las ruedas de prensa" y los bloques electorales obligatorios para las televisiones privadas y públicas.

Este domingo, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero aceptó contestar a cuestiones de los periodistas durante su comparecencia en la sede del PSOE para valorar los resultados electorales, algo que no es habitual en este tipo de comparecencias del líder del Gobierno o de la oposición.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris