Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Rivera denuncia el "conformismo" del Gobierno frente al incremento de la precariedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 12:45 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, denunció este jueves el "conformismo" del Gobierno frente al "preocupante" incremento de la precariedad que demuestran los datos de empleo del último trimestre.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Rivera subrayó que "siempre es buena noticia" que haya menos gente en la cola del paro, en referencia al descenso que muestran los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Sin embargo, denunció que el 91% de los nuevos contratos son temporales, lo cual implica que la "inmensa mayoría" de quienes encuentran un empleo lo hacen en condiciones "basura".

Por tanto, aunque las cifras son aparentemente positivas, "tienen detrás escondidos datos muy negativos", de los cuales los peores son la precariedad y la tasa global, que sigue siendo la más alta de Europa junto con la de Grecia.

"No nos podemos conformar, como hace el Gobierno de Rajoy", aseguró, porque es necesario ser "más ambiciosos". Por ello, después de las normas impulsadas por Ciudadanos para ayudar a los autónomos y para aprobar el complemento salarial para jóvenes, en septiembre presentará una iniciativa legislativa para modificar el marco laboral y hacerlo "más justo y más flexible", en la línea del contrato único.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris