Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

22-M. Mayor Zaragoza cree que la concentración de los "indignados" no influyó en los resultados electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 14:33 h (CET)
-Advierte de que si podrían jugar un papel importante en las generales

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex secretario general de la Unesco, aplaudió este lunes el movimiento de los "indignados", que "tanta falta hacía" y aseguró que, en su opinión, estas protestas urbanas no han influido en los resultados de las elecciones autonómicas y municipales que se celebraron ayer.

Sin embargo, Mayor Zaragoza explicó a Servimedia que "el movimiento sí podría tener peso en las próximas elecciones generales".

El ex ministro de Educación con UCD, agregó que "lo más probable es que dentro de poco los "indignados" abandonen las plazas, es más, yo creo que es lo que deben de hacer ya porque tienen que recuperar la normalidad. Pero es preciso que sigan luchando desde el ciberespacio, que se aporten propuestas y exigir que éstas se acepten y se lleven a cabo porque estarán apoyadas por cientos de miles de personas. Si los gobiernos no escuhan sus propuestas, no habrá democracia auténtica".

Alabó Mayor Zaragoza este movimiento popular. "Es importantísimo que la gente se haya movilizado. No se puede tolerar que el mercado gobierne el mundo. Es inaceptable que existan grupos como el G-8 cuando hay 198 países".

"El siglo XXI será el siglo de la gente. El pueblo tiene que actuar porque además las nuevas tecnologías se lo permiten. No se puede tolerar que haya unas agencias de calificación, grandes instituciones financieras las que obligan a los gobiernos a hacer lo que ellas quieren", agregó Mayor Zaragoza.

También alertó ese doctor en Farmacia y catedrático de Bioquímica sobre la falta de independencia de los medios de comunicación. "Están en manos de unos pocos y esto no es un problema de España sino de todo el mundo. Cuando en los 80 nos dijeron que se iba a cambiar la justicia social por el mercado teníamos que haber dicho que no y así no hubiera pasado lo que está pasando, que el mercado es quien manda".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris