Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UNEF califica de “día histórico” la subasta de energías renovables celebrada hoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 11:02 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Jorge Barredo, presidente de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), ha calificado la subasta de energías renovables celebrada hoy de “día histórico para el sector fotovoltaico español” porque “se ha adjudicado la mayoría de proyectos a la fotovoltaica”, lo que “supondrá una importante reactivación del sector, con unas inversiones estimadas en 3.500 millones de euros, y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

.

En esta licitación las empresas españolas han sido “las principales ganadoras”, y la potencia total asignada ha sido superior a la que se instaló durante los años 2007 y 2008, cuando el sector fotovoltaico vivió un gran crecimiento.

Además, UNEF ha querido recordar que este resultado “se debe a la introducción de la segunda cláusula confidencial en esta licitación”, que ha permitido ampliar el cupo de potencia a asignar por encima de los 3.000 megavatios con el objeto de “facilitar la inclusión de la potencia de todas aquellas ofertas que tuviesen el mismo sobrecoste que la última oferta adjudicada, siempre que dicho sobrecoste fuese nulo para el sistema o inferior al valor que se establece en la misma cláusula confidencial”.

A pesar del resultado, la organización ha destacado la “necesidad de que las licitaciones tengan un diseño adecuado y homologable internacionalmente, para que la fotovoltaica pueda participar expresando su competitividad”. Además, ha destacado la “importancia de que exista la seguridad jurídica adecuada en España, para que los proyectos puedan acceder con mayor facilidad a la financiación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris