Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Acerinox logra su mejor resultado semestral en una década al ganar 151 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 10:45 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Acerinox consiguió cerrar el primer semestre de 2017 con un beneficio neto de 151 millones de euros, lo que representa el mejor resultado semestral de la última década y supera ampliamente los resultados del primer semestre de 2016 (9 millones) y los del conjunto del ejercicio 2016 (80 millones).

La compañía informó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el Ebitda generado durante este periodo alcanzó los 317 millones de euros, mejorando en un 165% el obtenido durante la primera mitad del pasado año, de 79 millones de euros.

Por su parte, la facturación, 2.444 millones de euros, mejoró un 28% la registrada entre enero y junio de 2016 “gracias al aumento de los precios en todos los mercados respecto al año pasado”, creciendo en Europa un 29%, en EEUU un 37% y en Asia un 25%.

Cabe recordar que durante este semestre, Acerinox realizó inversiones por valor de 80 millones de euros, fundamentalmente en las fábricas de NAS (EEUU) y Acerinox Europa (España), “con el fin de potenciar la eficiencia y competitividad”.

El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, aseguró que “la estabilización de los extras de aleación, junto a la fortaleza de la demanda y la reducción de inventarios nos permiten esperar una reactivación que podría dar lugar a nuevas subidas de precio una vez finalizado el periodo estival”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris