Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Rosell afirma que el "problema" del desempleo puede desaparecer en tres años si continúa la tendencia positiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 10:59 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, destacó este jueves, en referencia al paro, que “llevamos tres años con “la tendencia en positivo y ojalá que podamos continuar otros dos o tres porque el gran problema que tenemos desaparecería”.

En unas declaraciones en la Cadena Cope, Rosell mostró así su satisfacción con los datos de la EPA del segundo trimestre que recoge una caída del paro en 340.000 personas.

En cuanto a la ruptura de la negociación con los sindicatos por el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC), el presidente de CEOE valoró que “los salarios están subiendo en España” y recordó que los convenios colectivos que se están firmando recogen una subida media del 1,3%.

Además, apuntó que la patronal ofreció en su momento un incremento del 2,5% y aclaró que los agentes sociales, tanto representantes de empresas como de trabajadores, “damos recomendaciones sobre subidas salariales, luego, “cada sector y cada empresa decide el aumento salarial en función de su situación””.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris