Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. “Dignidad y Justicia” teme que miembros de Bildu pasen información a ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 14:22 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Dignidad y Justicia (DyJ) anunció este lunes que vigilará lo que hace Bildu en las instituciones, al tiempo que esta asociación expresó su temor de que miembros de la coalición abertzale faciliten “información” a la banda terrorista ETA.

En declaraciones a Servimedia, Daniel Portero, presidente de DyJ, dijo a Servimedia que a colectivos como el suyo no les va a quedar ”más remedio” que hacer un “seguimiento” de lo que hace Bildu en las instituciones.

“Vamos a estar muy pendientes”, señaló, “de cualquier acción ilegal o paralegal que quieran hacer”. Destacó que una de las posibilidades es desde la coalición abertzale se subvencione de “forma ilícita” a ciertos colectivos, como los familiares de presos de ETA.

Además, Portero expresó su temor de que miembros de Bildu faciliten “información” a la banda etarra sobre otros concejales, algo dijo ya ha sucedido en el pasado. Destacó, en este sentido, que hay que estar “pendientes”, porque en Batasuna “tienen una trayectoria histórica de ser informadores de ETA”.

Asimismo, el presidente de DyJ indicó que también recogerán posibles pruebas para iniciar en su momento “un segundo proceso de ilegalización, que creo que el Tribunal Constitucional no rechazaría”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris