Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Garzón cree que Rajoy escenificó una estrategia "medida" pactada con Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 11:05 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, escenfició en su declaración ante la Audiencia Nacional una estrategia "medida" pactada con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por la declaración de Rajoy como testigo ante el tribunal que juzga la primera etapa de la trama 'Gürtel'.

Considera que todo marchó "dentro de lo esperable" y que Rajoy no fue "a decir la verdad" sino a escenificar una estrategia "legítima" pero que estaba "medida" para defender al PP, el partido que "pacta" con Bárcenas un "silencio cómplice" para que los ciudadanos no conozcan la verdad.

En su opinión, el "drama" es que ante un hecho tan "sorprendente" como que un presidente del Gobierno tenga que comparecer en un juicio por corrupción en su partido, "no pase nada", no hay adimisiones ni asunción de responsabilidades políticas.

Se trata, denunció, de la "marca del PP", que afecta "desgraciadamente muy notablemente" a la marca del país y a su imagen internacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris