Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Garzón alerta de que el crecimiento del empleo es "desguace" del que existía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 10:55 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, alertó este jueves de que el crecimiento del emplo en el último trimestre sigue la senda de los anteriores: "desguace" del que existía e incremento de la precariedad.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de paro se situó en el 17,22% entre abril y junio, con un descenso de 340.700 personas, un 8,01%, y una cifra total de 3.914.300 desempleados, la más baja desde el cuarto trimestre de 2008.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Garzón alertó de que el crecimiento económico no se está trasladando al conjunto de la población y el incremento del empleo lo es también de la precariedad por el "desguace" de los puestos de trabajo existentes.

Cree que las cifras suponen la "consolidación" de un estado de cosas que implica firmar contratos de trabajo "de una hora, de una semana", insuficientes para emprender un proyecto de vida digna.

Insistió por ello en la necesidad de impulsar un cambio de modelo productivo y de las relaciones laborales para crear empleo suficiente tanto tanto en cantidad como en calidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris