Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

DIA ganó 54 millones hasta junio, un 9,7% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 10:22 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El grupo de distribución de alimentación DIA consiguió un beneficio neto atribuido de 54 millones de euros durante los primeros seis meses de 2017, lo que representa un descenso del 9,7% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio neto se elevó un 4,1% respecto al primer semestre de 2016, hasta los 106 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 278 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,3%, mientras que el resultado neto de explotación ajustado se elevó un 3,1%, hasta los 162,9 millones.

Por otro lado, el Grupo registró unas ventas netas bajo enseña hasta junio de 5.127 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,1%.

DIA achacó el incremento de ventas brutas bajo enseña a la buena evolución en países como Argentina o Brasil. Por su parte, en Portugal, las ventas se incrementaron un 1,5%, hasta lograr 409 millones, mientras que en España lograron sumar 2.834 millones de euros, lo que representa una reducción del 3,6%.

Por último, el consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, apuntó que DIA “sigue registrando un notable aumento de ventas” y añadió que con estos resultados “estamos en el camino de alcanzar nuestros objetivos en 2017”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris