Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Prosegur ganó 119 millones en el primer semestre, un 39% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 10:15 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Prosegur Cash obtuvo un beneficio neto de 119 millones en el primer semestre de 2017, un 39% más que en el mismo periodo de 2016, cuando esta cifra fue de 85 millones.

Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos resultados excluyen el impacto de las operaciones societarias ajenas a la actividad de la compañía y contempladas dentro del proceso de salida a Bolsa. Considerando estas transacciones, el beneficio neto consolidado en el periodo alcanzó los 194 millones de euros.

En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda), fue de 205 millones de euros, un 28% más respecto a los 160 de hace un año, y sin descontar las operaciones entre Prosegur Compañía de Seguridad y Prosegur Cash, habría alcanzado los 290 millones de euros.

Por su parte, las ventas durante el primer semestre alcanzaron los 964 millones de euros, un 22% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Según la compañía, este incremento se explica “fundamentalmente por un sólido crecimiento orgánico superior al 16%, al efecto divisa y, en menor medida, la actividad de fusiones y adquisiciones”.

En cuanto a la deuda financiera neta, durante el semestre la compañía redujo su endeudamiento 205 millones de euros, un 32%, hasta los 438 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris