Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. El PP dice que los datos de la EPA “demuestran” que las políticas de Rajoy “dan frutos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 09:56 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, hizo este jueves una valoración “muy positiva” de los datos “históricos” de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que demostrarían que las políticas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy “han dado sus frutos”.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Maíllo acogió con “gran satisfacción” que el número de parados en España bajó en 340.700 personas en el segundo trimestre del año (–8,01%) con respecto a los tres primeros meses de 2017, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 3.914.300.

De esta manera, la tasa de paro se situó en el 17,22% entre abril y junio, lo que supone 1,53 puntos menos que en el trimestre anterior, según la EPA publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). “La valoración es muy positiva y consolida esta línea de crecimiento y creación de empleo en la que llevamos desde hace varios años”, destacó Maíllo a este respecto.

Tras calificar estos datos de “históricos”, consideró que el objetivo nacional del Gobierno de Rajoy de que antes de 2020 haya 20 millones de personas trabajando “cada día está más al alcance de la mano”. Balance, por tanto, “muy positivo y que demuestra que las políticas económicas del Gobierno han dado sus frutos y que el esfuerzo ha merecido la pena”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris