Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Axiare elevó un 36,1% su beneficio en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 09:29 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Axiare Patrimonio registró un beneficio neto consolidado de 114 millones en el primer semestre de 2017, lo que supone un 36,1% más que en el mismo periodo del año pasado (83,8 millones).

Según informó hoy la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el valor neto de patrimonio por acción se situó en 15,3 euros, un 11,4% más que a 31 de diciembre de 2016, y un 61,9% superior al de su salida a Bolsa en julio de 2014.

Además, la cartera de activos de la compañía se revalorizó hasta alcanzar los 1.710 millones de euros, según el certificado de valoración emitido por la consultora CBRE. Esta cifra supone un incremento de valor del 33,3% sobre el precio de adquisición.

El consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria, señaló que “el mercado del alquiler se está empezando a acelerar, con niveles de demanda no vistos desde el final de la crisis económica”.

“La escasez de espacios 'prime' está causando un aumento en las rentas y Axiare Patrimonio está bien posicionada para captar gran parte de esa demanda”, agregó.

En la actualidad, la compañía trabaja en la reforma de cuatro edificios de oficinas (que suman 49.202 metros cuadrados) en Madrid y Barcelona, y de dos proyectos logísticos (por un total de 76.816 metros cuadrados).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris