Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Liberbank redujo un 7,8% su beneficio hasta junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 08:26 h (CET)
- La concesión de hipotecas subió un 94,9%



MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Liberbank registró un beneficio neto de 67 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 7,8% en comparación con el mismo periodo de 2016 (73 millones).

Según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen de intereses fue de 202 millones entre enero y junio, un 11,2% menos. Además, las comisiones netas se situaron en 89 millones, tras caer un 4,3%.

Por su parte, el margen bruto del banco fue de 353 millones hasta junio, con un descenso del 36,3% en tasa interanual.

En cuanto al crédito bruto en balance, éste se situó en 22.660 millones de euros a cierre del primer semestre, y los recursos minoristas gestionados alcanzaron los 28.703 millones. Además, la tasa de mora fue del 11,3%, frente al 13% en que cerró el primer trimestre del año.

En concreto, las formalizaciones de nuevos contratos de hipotecas aumentaron hasta junio, respecto al primer semestre de 2016, un 94,9%, alcanzando una cuota de mercado nacional que supera el 4,8%. La entidad destacó que se afianza la tendencia de préstamos a tipo fijo, que supusieron el 64% de las nuevas hipotecas.

Mientras, el nuevo crédito al consumo también mantuvo un elevado ritmo de formalizaciones, con un crecimiento del 9,3% en términos interanuales. “La estabilización del nuevo crédito a empresas y la menor demanda crediticia de las administraciones públicas”, señaló el banco, propiciaron que el volumen total de nuevos préstamos formalizados en el primer semestre del ejercicio 2017 alcanzase los 2.172 millones, prácticamente igual al montante del mismo periodo de 2016 (2.221 millones).

Respecto a la solvencia, el Grupo Liberbank cerró el primer semestre con un nivel de capital ‘CET 1’ del 12,4%, un ‘Capital Nivel 1’ del 12,7% y una ratio de ‘Capital Total’ del 14,2% por encima de los requerimientos de ratio de ‘Common Equity Tier 1’ del 8,25% y de capital total del 11,75% establecidos por el Banco Central Europeo (BCE).

Desde la entidad señalaron que “la intensa reducción de activos ociosos está propiciando una disminución de los Activos Ponderados por Riesgo, que en el segundo trimestre de 2017 se redujeron en 266 millones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris