Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El IEE aboga por reducir el número de municipios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 14:13 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Estudios Económicos (IEE) abogó este lunes por la reducción del número de municipios en España, con el objetivo de "adelgazar el peso de la Administración y hacerla más eficiente".

En una nota, el instituto pone como ejemplo el caso de Alemania, donde se ha rebajado la cifra de municipios de 13.850 en el 2000 a una unos 11.300 en 2011.

El director de Estudios del IEE, Gregorio Izquierdo, indicó que "para favorecer la gestión de los servicios públicos, en el ámbito local se precisa de una dimensión mínima de los municipios, tanto demográfica como económica, que contrasta con el actual 'minifundismo municipal'".

Por ello, subraya que "habría que reducir el número de municipios o facilitar su fusión con otros de mayor tamaño y, a la vez, potenciar la figura de las mancomunidades para mejorar la eficiencia y reducir los costes en la prestación de los servicios".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris