Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Izquierda Socialista se suma a Vara: "Habría que estudiar" un posible adelanto electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 13:46 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE y portavoz de la corriente interna Izquierda Socialista (IS), Juan Antonio Barrio de Penagos, suscribió hoy la sugerencia formulada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de que "habría que estudiar" la posibilidad de adelantar las elecciones generales.

Barrio reconoció a Servimedia que el resultado del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales de ayer ha sido "peor de lo que esperábamos" y dijo que "habría que hacer una reflexión" y sopesar que "a la vuelta del verano quizá se pueden convocar elecciones".

Así, aunque admitió el argumento del Gobierno que rechaza el adelanto porque hay reformas importantes en marcha, sugirió que, "a lo mejor, acelerando se pueden terminar las primeras (reformas) en este período de sesiones".

Si tal fuera el caso, él no ve "mucho sentido en insistir en llevar hasta marzo la legislatura" y "seguir por seguir". En su opinión, un adelanto de unos meses no debe suponer un menoscabo "esencial" de las posibilidades electorales del PSOE, e incluso sopesa la posibilidad de que, "una vez sustanciado" el tema de las reformas, le venga "mejor hacerlas en noviembre".

"Creo que hay que estudiarlo, no descartarlo por principio", matizó el portavoz de IS. "Tampoco es que lo proponga. Lo que creo es que habría que estudiarlo".

Barrio también reconoció que, tras el resultado electoral de ayer, "habría que replantear el tema" de las primarias que han de designar al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero. No obstante, emplazó al próximo día 28, fecha del Comité Federal, para fijar la posición de IS al respecto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris