Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RSF exige explicaciones sobre la expulsión de Marruecos de dos periodistas españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de julio de 2017, 08:24 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha condenado la expulsión de Marruecos de los periodistas españoles José Luis Navazo y Fernando Sanz el pasado 25 de julio, tras llevar varias semanas cubriendo la ola de protestas en la norteña región del Rif. La organización pide explicaciones al gobierno de Rabat sobre esta expulsión e insta al gobierno español a interceder por los periodistas.



El periodista freelance Fernando Sanz estaba a punto de regresar a España tras un mes de trabajo cubriendo las revueltas en Alhucemas y otras historias relacionadas con la situación actual del Rif, como colaborador de 'Correo Diplomático'.

Su caso es muy diferente del de José Luis Navazo, que deja atrás 17 años de residencia en el país, una esposa marroquí profesora funcionaria de Educación y dos hijos de nacionalidad española. “Estoy totalmente desconcertado. No entiendo lo que ha pasado, ni creo que ellos puedan explicarlo, porque no hay ningún motivo”, expresó Navazo.

Reporteros Sin Fronteras urge a las autoridades marroquíes a que expliquen públicamente por qué se ha expulsado a José Luis Navazo y Fernando Sanz "de esta forma tan repentina y arbitraria, y exige una rectificación inmediata, para que José Luis Navazo pueda reunirse con su familia en Tetuán y volver a ejercer el periodismo en Marruecos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris