Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Personas con lesión medular disfrutan del ocio y la cultura de Aragón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 14:00 h (CET)
- Del 24 al 26 visitarán el Parque Temático "Pirenarium", la Ciudadela de Jaca, la Bodega "Los Mallos" y Zaragoza

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Diez personas con lesión medular disfrutarán del ocio y la cultura de Aragón gracias a un viaje organizado por la Fundación del Lesionado Medular que comienza este martes.



Los usuarios se alojarán en el Albergue Juvenil de Isín (Huesca), situado en el Pirineo Aragonés y cuyas instalaciones están adaptadas para personas con discapacidad.

El grupo realizará una visita guiada por el Parque Temático “Pirenarium”, en el que se representa a escala los diferentes espacios naturales y edificios emblemáticos del Pirineo Aragonés.

También harán una visita guiada por la Bodega “Reino de los Mallos”, situada en Murillo de Gállego (Huesca). Allí conocerán el proceso de la uva, realizarán una cata de vinos y participarán en el taller de los sentidos.

Posteriormente disfrutarán del casco histórico de Jaca y la Ciudadela, que visitarán en la tarde del miércoles. Al día siguiente, el grupo de personas con grave discapacidad física acudirán al casco histórico de Zaragoza y a la Basílica del Pilar, última visita del viaje antes de su regreso a Madrid.

La Unidad de Animación Sociocultural de la Fundación del Lesionado Medular gestiona y planifica estas actividades que contribuyen, de la mejor manera posible, al disfrute del ocio y tiempo libre del que disponen los usuarios, así como a su integración dentro de la sociedad.

La Fundación para la Rehabilitación del Lesionado Medular se dedica a la rehabilitación integral de las personas afectadas por lesión medular. Dispone de una ‘Residencia del Lesionado Medular’, pionera en España, que cuenta con 7.000 metros cuadrados de instalaciones especialmente diseñadas y dedicadas íntegramente a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris