Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Madrid. Fomento y el Ayuntamiento presentan mañana el proyecto ‘Madrid, Nuevo Norte’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 18:29 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la empresa Distrito Castellana Norte (DCN) presentarán mañana, jueves, las líneas generales del proyecto urbanístico ‘Madrid, Nuevo Norte’, lo que era la antigua ‘operación Chamartín’.

Al acto asistirán el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar. La presentación será a las 12.00 horas en la sede del Ministerio en Madrid.

En el proyecto, que remodelará unas 311 hectáreas al norte del distrito de Chamartín, participan la constructora San José, BBVA y el gestor de infraestructuras ferroviarias Adif.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, señaló hoy que las negociaciones de la antigua ‘operación Chamartín’ están en un “estado avanzado” y que podría haber un acuerdo inminente, lo que finalmente se ha producido.

Los impulsores del proyecto han defendido en los últimos meses que con él se “pondrá fin al aislamiento de los barrios, mejorará las infraestructuras básicas y concederá más equipamientos y zonas verdes para los madrileños”.

Además, han indicado que es un proyecto “equilibrado e integrador” que ofrece soluciones a las necesidades de 560.000 vecinos de 20 barrios del norte de la capital.

Cuando se anunció como proyecto DCN se explicó que tendría una inversión de 6.000 millones de euros por parte de los propietarios de los terrenos, que generaría más de 120.000 nuevos empleos durante su ejecución y desarrollo y que permitiría ingresar 3.340 millones a las administraciones públicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris