Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Santander completa la ampliación de capital al quedar suscritas las 1.458,2 millones de acciones ofrecidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 18:08 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Banco Santander informó hoy de que han quedado suscritas la totalidad de las 1.458.232.745 nuevas acciones ofrecidas en el proceso de ampliación de capital, de más de 7.000 millones de euros, puesta en marcha tras la adquisición del Popular.

Según recordó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el período de suscripción preferente finalizó el día 20 de julio y durante el mismo se suscribieron 1.447.425.802 nuevas acciones, que representan el 99,259% del aumento de capital.

Por su parte, en el periodo de solicitud de acciones adicionales se asignaron un total de 10.806.943 títulos, que representan el 0,741% del aumento de capital.

En todo caso, el grupo financiero explicó que el total de nuevas acciones suscritas en el periodo de suscripción preferente junto con el número de acciones adicionales solicitadas representan una demanda de 8,2 veces las ofrecidas en el aumento de capital.

Por tanto, las 1.458.232.745 nuevas acciones del aumento de capital han sido suscritas en su integridad y no procede la apertura del período de asignación discrecional.

En los próximos días, siguiendo el calendario previsto para la operación, se procederá al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital y a la tramitación del expediente de admisión a negociación de las nuevas acciones en Bolsa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris