Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Manuel Estrada y Actiu Berbegal y Formas, Premios Nacionales de Diseño 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 17:53 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha concedido los Premios Nacionales de Diseño 2017 a Manuel Estrada, en la modalidad de profesionales, y a Actiu Berbegal y Formas, en la de empresas.

Este galardón supone un reconocimiento para empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar en el ámbito del diseño, un sector fundamental para el desarrollo económico y social como creador de riqueza y motor de innovación, según informó hoy el departamento dirigido por Luis de Guindos.

El jurado fue presidido por el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, y estuvo compuesto por Vicente Gallega, Clara Eugenia García, Itsaso González, Salvi Plaja, Raquel Pelta y Mario Ruiz.

Respecto a Manuel Estrada, el jurado ha destacado su intensa actividad profesional comprometida con la comunicación a través de las imágenes, así como su extraordinaria capacidad para el desarrollo de diferentes líneas proyectuales como son la identidad corporativa, el diseño editorial y la definición de espacios expositivos y comunicativos.

Además, el jurado ha resaltado su creatividad rigurosa y resolutiva, que ha manifestado de manera coherente con su estilo y personalidad a lo largo de toda trayectoria profesional, y ha destacado su capacidad para conectar eficazmente la cultura con el tejido empresarial, contribuyendo de manera significativa a profesionalizar el mundo del diseño.

También ha valorado de manera especial sus aportaciones en el sector editorial, que han provocado un cambio radical en la línea gráfica y comunicativa, lo que le ha convertido en un referente del diseño gráfico español, dándole reconocimiento internacional.

El jurado ha puesto en valor su compromiso con la promoción del diseño y la formación de las nuevas generaciones y con el papel y la imagen de España en el mundo.

ACTIU BERBEGAL Y FORMAS

Por su parte, Actiu Berbegal y Formas inició su actividad como un pequeño taller y es un ejemplo de superación y de progresión basado en el valor estratégico del diseño, lo que le ha permitido posicionarse en el mercado como referente en el sector internacional de muebles de colectividades.

El jurado ha valorado especialmente su crecimiento continuo y sostenido, destacando su capacidad para valorizar el diseño conjugado con la comunicación, el diseño gráfico y su habilidad de gestión en todos los ámbitos.

También se ha tenido en cuenta en su candidatura su fuerte apuesta por el diseño y la I+D+i, ya que cuenta con un departamento de diseño propio, colaborando con profesionales expertos del ámbito de la arquitectura, el diseño de producto, gráfico e interiorismo, y una fuerte inversión en investigación y desarrollo comprometida con el medio ambiente.

Además, el jurado ha recalcado su fuerte penetración internacional resultado de la ejecución de una ambiciosa estrategia que les ha permitido estar presentes con sus productos y sus 'showrooms' en más de 90 países de los cinco continentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris