Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ elige a Ricardo Conde nuevo Promotor de la Acción Disciplinaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 16:13 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido al magistrado de la Sección Única de la Audiencia Provincial de Cuenca Ricardo Conde Díez nuevo Promotor de la Acción Disciplinaria. El puesto fue convocado el pasado 25 de mayo tras la renuncia al cargo de Antonio Jesús Fonseca-Herrero y ha sido desempeñado desde entonces por José Sierra Fernández.

Según informó hoy el CGPJ, Conde obtuvo 13 de los 21 votos del Pleno. Al puesto optaban también la magistrada de la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra María Mercedes Pérez, que consiguió siete apoyos, y el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Murcia Julio Guerrero. La vocal Nuria Díaz votó en blanco.

El nuevo Promotor de la Acción Disciplinaria ingresó en la Carrera Judicial en 1990 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almendralejo (Badajoz). Posteriormente ejerció la actividad jurisdiccional en juzgados de Primera Instancia de Barcelona y de Madrid y, desde febrero de este año, en la Audiencia de Cuenca.

Ricardo Conde fue jefe de sección del Servicio de Formación Continua del CGPJ entre julio de 2010 y enero de 2012, cuando fue nombrado director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia, cargo en el que cesó a petición propia el 25 de noviembre de 2016.

Además, ha sido presidente del Consejo Médico Forense (2014-2016), de la Comisión Nacional para el uso forense del ADN (2012-2016) y de la Comisión Técnica Nacional para sucesos con víctimas múltiples (2013-2015) y miembro del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer (2012-2016), del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género (2012-2016) y de la Comisión de Control del plan de pensiones de la Administración General del Estado (2012-2016).

Conde cuenta con experiencia docente como profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha participado como ponente en distintos cursos y seminarios y es autor de varias publicaciones jurídicas como 'La representación en las juntas generales', 'Comentarios a la legislación concursal' o 'La nueva regulación de la Oficina Judicial'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris