Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Acuerdo para integrar Bicimad en las tarjetas de transporte de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 15:03 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid acordaron hoy estudiar la integración del servicio público de alquiler de bicicletas de la capital (Bicimad) en las tarjetas de transporte público del Consorcio. Se prevé que las tarjetas de ambos servicios puedan estar integradas en el mes de octubre.

El director gerente del Consorcio de Transportes, Alfonso Sánchez, y el director gerente de la EMT, Álvaro Fernández, se reunieron hoy para estudiar el acuerdo que prevé la integración de los soportes sin contacto de ambos servicios de forma que se pueda utilizar una sola tarjeta tanto para alquilar las bicicletas como para utilizar el resto de medios de transporte público de Madrid.

Se prevé que para el mes de octubre puedan estar integradas todas la tarjetas de transporte, de forma que “incluso se pueda recargar el título de viaje del transporte madrileño en los tótems” que Bicimad tiene repartidos por la ciudad, aseguró Sánchez.

En principio, esta integración solo supondría una vinculación de todos los soportes sin contacto de ambos servicios de transporte, aunque según Fernández la EMT ha propuesto al Consorcio la posibilidad de “una integración tarifaria multimodal”, de forma que se contemple la posibilidad de combinar las tarifas de EMT y Consorcio de Transportes para los traslados que impliquen bicicleta y el resto de medios públicos de la capital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris