Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. El macrojuicio entrará en su recta final en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 14:05 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El juicio por la primera etapa de la trama 'Gürtel' (1999-2005) entrará en su recta final a la vuelta de vacaciones, en el mes septiembre, según ha anunciado el presidente del tribunal, el magistrado Ángel Hurtado, al finalizar la sesión número 101, en la que se ha tomado declaración como testigos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Tras una de las sesiones más tensas de la vista, Hurtado se ha despedido de fiscales y letrados recordándoles que en septiembre comenzará la última fase del juicio, en el que todas las partes tendrán que defender sus conclusiones finales. Para facilitar la tarea del tribunal, Hurtado les ha pedido que organicen sus argumentos por bloques.

Este macrojuicio comenzó el pasado 4 de octubre de 2016 y en él han declarado los 37 procesados y más de 300 testigos, de los que 200 prestaron declaración a instancias de la Fiscalía. La instrucción del caso se prolongó por espacio de siete años y estuvieron a su cargo cinco jueces.

De los 37 acusados en esta causa, 13 son o han sido cargos políticos, hay siete empresarios, cinco de los que se sientan en el banquillo son familiares directos de los implicados, nueve son miembros del entramado de empresas, dos son testaferros y uno de los acusados fue el delator de la trama. Además, el PP y la exministra Ana Mato figuran como responsables civiles.

Es difícil saber con exactitud qué día quedará visto para sentencia este juicio. La primera sesión tras las vacaciones será el 4 de septiembre. Ni los más optimistas cuentan con que la sentencia se dé a conocer antes de que termine el año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris